Entregarán restauración y puesta en valor del templo San Jerónimo de Asillo

Gobierno Regional Puno invirtió un presupuesto de 3 millones 560 mil 328 nuevos soles
Con el objetivo de conservar la arquitectura y promover el turismo en nuestra región, el presidente regional de Puno, Dr. Hernán Fuentes Guzmán, mañana jueves inaugurará la restauración y Puesta en Valor del Templo de San Jerónimo de Asillo de la Provincia de Azángaro, obra ejecutada por el Gobierno Regional Puno, en convenio con la Municipalidad Distrital de Asillo a quien se encargó su ejecución.
El Templo que representa un verdadero monumento histórico para la ciudad de Asillo y muestra en su interior pinturas realizadas hace más 600 años, fue restaurado con un monto presupuestal de 3 millones 560 mil nuevos soles.

La restauración del templo, comprende la restitución y consolidación de bases, cimientos, contrafuertes, muros, arcos portada, vigas, cobertura, pisos; así como construcción de canales de drenaje pluvial, adicionando aspectos de seguridad, instalaciones sanitarias e instalaciones eléctricas.

Además se tomó en cuenta la condición original sin que pierda su valor histórico y darle una función contemporánea basada en criterios generales para su integración y promoción, con fines de explotación turística y cultural que beneficiará a más de 11 mil habitantes.

DATOS:

El Templo muestra elementos de arquitectura barroco, es una bella arquitectónica monumental, su fundación fue aproximadamente en el año 1,590 siendo párroco en aquél entonces Alonso Péres Basco Roldan, probablemente el constructor del templo fue el maestro Arquitecto Bartolomé Sucari Sapana, natural de la comunidad de Sillota, la obra fue concluida en el año 1,696.

No hay comentarios: