Estudios de factibilidad de carretera Santa Rosa-Nuñoa-Macusani con 85% de avance

GRP deja constancia que expedientes mostrados no les importó a representantes de Melgar y Macusani
“No sé que informe podrán dar a sus bases, cuando los representantes de Melgar y Macusani que dialogaron con el Gobierno Regional no tomaron en cuenta los volúmenes de expedientes de los avances del PIP “Mejoramiento de la carretera EMP R3S (Santa Rosa) – Nuñoa – EMP R 30C (Macusani), que fueron exhibidos para constatar los avances del estudio de factibilidad, desarrollados por el Gobierno Regional Puno, con un avance global actual del 85%”; según señaló el Ing. Hugo Quintanilla Jara, Gerente General Regional.

Este hecho ha sido constatado por la Comisión de Alto Nivel conformado por el Gobernador Departamental, el Director de la XII Dirección Territorial de la PNP y el representante de la PCM, quienes verificaron los documentos exhibidos, dejándose constancia que mediante la Oficina Regional de Estudios y Proyectos hubo toda la predisposición de mostrar los avances respecto a trabajos como: Recopilación, Análisis y Evaluación de Información al 100%, Estudios Socioeconómicos al 100%, Estudios de Tráfico al 100%, Seguridad Vial al 70%, Levantamiento Topográfico al 100%, Diseño Geométrico al 100%, Estudios de Suelos y Materiales al 60%, Estudio de Canteras y Fuentes de Agua al 60%, Diseño de Pavimento al 40%, Estudio Geológico-Geotécnico al 40%, Hidrología e Hidráulica al 50% e Impacto Socio-Ambiental al 50%.

Informó que por decisión tomada por el titular del Pliego, Dr. Hernán Fuentes Guzmán, se está cumpliendo con el cronograma para poder aprobar el estudio de factibilidad por la OPI Regional; luego se desarrollará el estudio definitivo o expediente técnico de esta importante obra vial conocida como la “Ruta de la Alpaca”.

Por su parte el Ing. Néstor Aroapaza Aguilar, Jefe de la Oficina Regional de Estudios y Proyectos, refirió que estos avances no solo evidencian, sino que confirman la voluntad y el compromiso del presidente regional, de cumplir con este proyecto. “No se puede obviar ninguno de los pasos que exige la normatividad, del Sistema Nacional de Inversión Pública, Ley Nº 27293, en eso estamos trabajando”, acotó.

No hay comentarios: