Más de 16 mil hectáreas incorporan a riego

En lo que va de la presente gestión del Gobierno Regional Puno que preside el Dr. Hernán Fuentes Guzmán, se ha logrado incorporar al riego 16 mil 800 hectáreas de pastos, forrajes y cultivo andinos, con un presupuesto que supera los 72 millones de nuevos soles que beneficiará a más de 55 mil agricultores.

Del 2007 hasta el presente año se ha ejecutado sistemas de riego, entre ellos: La Irrigación Azángaro II Etapa (1,800 hectáreas), Irrigación Orurillo – Posoconi (3,500 hectáreas), Irrigación Huamán Tapara (2,000 hectáreas), Irrigación Yanarico (3,000 hectáreas), la Presa Aricoma (3,000 hectáreas) y Afianzamiento Llallimayo que iniciará el 18 de diciembre (3,500 hectáreas), con lo que suman más de 16 mil hectáreas.

El objetivo es beneficiar a más de 55 mil habitantes de las provincias de Azángaro, Melgar, Carabaya, San Román, Sandia y Lampa, quienes verán mejorar sus tierras y por ende la calidad de vida con mejores áreas de pastos y forrajes para sus animales y los cultivos andinos.

La unidad ejecutora encargada a cumplir con los trabajos de las obra es el Programa Regional de Riego y Drenaje PRORRIDRE que ejecuta la construcción de represas, bocatoma, canales principales, canales laterales y drenes, así también los programas de capacitación y medidas de mitigación de impacto ambiental que permitirán el mejoramiento de la producción agrícola y pecuaria, refirió el Ing. José Fabián Enríquez Mamani, Director Ejecutivo del PRORRIDRE.

DATOS:

La ejecución del afianzamiento de la cuenca Llallimayo ubicado entre las provincias de Melgar y Lampa se iniciará el próximo 18 de diciembre, con presencia de la autoridad regional, autoridades comunales y beneficiarios.

No hay comentarios: