Más de 80 productores puneños participaron en la EXPO AGRO 2009

Más de 80 productores de quinua, cañihua, haba, tunta, charqui y chalona, cuyes, lácteos, vacunos, Pisos forrajeros y artesanas de la región Puno, participaron en la XI Feria Internacional y Exposición Agropecuaria de Arequipa - EXPO AGRO 2009

El Gobierno Regional Puno a través de sus proyectos especiales, Agencias Agrarias mostraron sus productos andinos de la región Puno, así como del Proyecto Especial Camélidos Sudamericanos PECSA, los productores alpaqueros y artesanos de C.C. Picotani (Putina) mostraron sus trabajos hechos a tejido mano y plano (telar).


El Proyecto Quinua Regional presentó el producto andino en sus diferentes variedades de la provincia de San Román, Lampa y Chucuito – Juli, quienes fueron ganadores de Festiquinua 2009 y Expo Puno 2009.


En tanto el Proyecto Cultivos Andinos de la Dirección Regional de Agricultura Puno, mostró productos procesados como: néctar a base de tunta, quinua y haba, asimismo la venta exhibición de charqui chalona de los productores de la provincia de Azángaro.


Finalmente el Proyecto PRADERA I del Gobierno Regional Puno, expuso el proceso de la elaboración del queso y lácteos, asimismo el Mejoramiento Genético y Sanidad Animal del ganado vacuno en la región de Puno, También del mejoramiento de pisos forrajeros y el cultivo del cacao en INAMBARI – Sandia.


DATOS:
El último sábado fue el Día de Puno en el cerro July - Arequipa, lugar donde se desarrollo EXPO AGRO 2009, el MVZ César Arisaca Avalos participó en representación del Presidente Regional de Puno Dr. Hernán Fuentes Guzmán.

No hay comentarios: