Persecución política contra el presidente regional de Puno

Respondió a interrogantes por delito de terrorismo y traición a la patria

Por más de cuatro horas fue interrogado el presidente regional de Puno, Dr. Hernán Fuentes Guzmán, supuestamente acusado por delito de terrorismo y traición a la patria, por plantear y formular la propuesta de Federalización, que consiste en un cambio del sistema político organizacional del país. El interrogatorio estuvo a cargo de Miguel Ángel Osco Suárez, de la Tercera Fiscalia Supra provincial – Lima, enviado por el Ministerio del Interior desde la capital de la República Lima que se instaló en la comisaría de Puno.

Al respecto el Presidente de la Región Puno Dr. Hernán Fuentes Guzmán, dijo: “Desde el inicio de nuestra gestión hemos sido objeto de permanentes denuncias, hostigamientos y una permanente persecución de carácter político, le expresamos a la región Puno que nosotros no vamos retroceder, nuestras ideas y los principios se defienden de pie y no de rodillas; es más, todos tenemos libre derecho de expresar nuestras ideas”, enfatizó.

Sostuvo que se encuentra indignado por la actitud del actual régimen del gobierno central que permanentemente “nos formula una serie de denuncias, tanto del Ministerio del Interior y del Ministerio de Educación. No es la primera esta denuncia, así como el de traición a la patria, solo por proponer el cambio del actual sistema político organizacional por uno nuevo. Traición a la patria hacen aquellos que venden nuestros recursos y el cielo peruano a países extranjeros”, dijo.

Finalmente remarcó que llegó al cargo de la presidencial regional a través del marco legal de la Constitución, el voto popular, no por la vía de las armas, menos no por la vía de terrorismo.

Carretera Santa Rosa –Nuñoa – Macusani

Referente a la anhelada carretera Santa Rosa –Nuñoa – Macusani, el presidente regional de Puno, informó que ya esta en proceso de culminar a nivel de factibilidad el cual se concluirá a fines del presente mes, posterior a ello se pasará a la siguiente etapa que es el expediente técnico y se buscará el financiamiento. Sin embargo hay algunas personas que están tergiversando la información así como algunos políticos quieren salir del anonimato, sentenció.

Proceso de nombramiento

Respecto al proceso de nombramiento de profesores el presidente regional expresó que ante las irregularidades y denuncias que se ha suscitado en el país estamos planteando la nulidad del proceso de nombramiento y la renuncia del Ministro de Educación, mientras la Dirección Regional de Educación Puno acaba de suspender este proceso, puntualizó la autoridad en una rueda de prensa ofrecida a los medios de comunicación, luego de responder al magistrado que lo citó.
Escrb. Wilson Tarapa

No hay comentarios: