500 hectáreas de cultivos son afectados por lluvias en Puno

Según el último reporte del Comité Regional de Defensa Civil del Gobierno Regional Puno, en lo que va del mes de enero, 500 hectáreas de cultivos andinos (papa, haba, avena y otros) fueron afectados por las intensas lluvias que se registraron en los últimos días en diferentes provincias de la región Puno.

Las fuertes granizadas acompañadas de vientos, nevadas y heladas, se registraron en la parte norte de la región Puno, en zonas altas de las provincias de Melgar, Carabaya, Azangaro, Lampa, Huancané, Sandia y en la zona sur en la provincia de Yunguyo.

Como consecuencia de las lluvias un centenar de familias fueron afectadas con la inundación de sus viviendas, perdida de sus cultivos de pan llevar, mortandad de animales menores. Entre tanto el Comité Regional de Defensa Civil del Gobierno Regional Puno en coordinación con los Comités Provinciales de Defensa Civil, PRONAA, INDECI, Dirección Regional Agraria Puno, se comprometieron a apoyar a los damnificados con sacos de terreros, kits de herramientas, entre otros, para reforzar las defensas ribereñas y canalizaciones de menor escala..

Datos:
En el transcurso del día de hoy, funcionarios el Comité Regional de Defensa Civil del Gobierno Regional Puno se trasladaron a la Provincia de Azangaro con el propósito de evaluar los daños ocurridos y disponer el apoyo necesario para las familias afectadas.

No hay comentarios: