80% es el avance físico de la carretera desvío Huancané – Putina

El Gerente General Regional del Gobierno Regional Puno, Ing. Hugo Quintanilla Jara informó que los trabajos de asfaltado de la carretera Desvió Huancané – Putina se encuentran en un 80% de avance físico, en el tramo Desvío Huancané-Huatasani.

El funcionario detalló que en la carretera Desvío Huancané – Putina se concluirá con la plataforma de 20+920 kilómetros; paralelamente se realizan trabajos de imprimado de 9 kilómetros desde Huatasani hasta Putina, que corresponde al Tramo II. Posteriormente se cumplirá con la colocación de carpeta asfáltica de 2 pulgadas y 7 metros de ancho, doble vía de 6 metros y bermas de 50 centímetros, explicó.

Señaló que la decisión política del presidente regional Dr. Hernán Fuentes Guzmán fue decisiva y por otro lado el pedido de la población. Se ha dispuesto la culminación de los 38 kilómetros a nivel de carpeta asfáltica, sin embargo, aclaró que el proyecto inicial solo contemplaba el reforzado imprimado.

Actualmente vienen trabajando dos módulos de maquinarias y volquetes. El presupuesto total que se invierte es de 25 millones de nuevos soles.

DATOS:

Hoy jueves el Gobierno Regional Puno trasladó 9 mil galones de asfalto RC-250 para concluir con el imprimado.

No hay comentarios: