Construcción del novísimo hospital Cono Sur de Juliaca recaerá en manos de profesionales idóneos: sostiene Presidente Regional

Por vez primera, el Gobierno Regional Puno pondrá en práctica la designación de un equipo técnico de profesionales que serán los responsables de la construcción de un moderno hospital en la ciudad de Juliaca. Se trata de la designación de un Jefe de Proyecto y los residentes de cada especialidad para asumir el proyecto “Fortalecimiento de la Capacidad Resolutiva del Hospital Cono Sur de Juliaca”, que ya cuenta con un presupuesto proveniente de bonos soberanos, ascendente a 74 millones 195 mil 669.00 nuevos soles para la infraestructura física, el equipamiento correspondiente y la capacitación del personal asistencial.

El Dr. Hernán Fuentes Guzmán, Presidente del Gobierno Regional Puno, sostuvo el fin de semana una reunión con el Gerente Regional de Desarrollo Social y el Director Regional de Salud y funcionarios de la Gerencia Regional de Infraestructura con el propósito de determinar el inicio de la demolición del antiguo local del Puesto de Salud Cono Sur, la reubicación temporal de los servicios, equipos y el inmediato inicio de la construcción del novísimo hospital con especialidad en el binomio madre-niño, a ser único en el sur del país.

“La dirección de la obra para la construcción de esta moderna infraestructura de salud recaerá en un profesional idóneo, así como los residentes de cada especialidad, a fin de garantizar la calidad de la obra que será el centro de referencia más importante de la zona norte, cuyo único hospital (Carlos Monge Medrano) colapsó prácticamente en la atención de pacientes.

El Dr. Luis Felipe Zea Vilca, Director Regional de Salud, opinó que Puno, siendo una región con la más alta tasa de mortalidad infantil y materna, con múltiples dificultades como la fuga de médicos especialistas; ha sido el Dr. Hernán Fuentes Guzmán, quien desde la Presidencia Regional tuvo la visión de priorizar uno de los pilares fundamentales de su gestión, LA SALUD. “Esa decisión nos complace, porque somos testigos que el Gobierno Regional viene construyendo infraestructura de salud en los distritos y provincias más alejadas y ahora último, se ha entregado equipamiento por más de un millón y medio de nuevos soles a establecimientos de las 11 REDES y el nombramiento de 31 profesionales médicos y asistenciales contratados que reunieron requisitos para su nombramiento. En marzo próximo tendremos la siguiente etapa de nombramientos”; refirió el funcionario.

No hay comentarios: