Dieron a conocer características del Hospital Materno Infantil de Juliaca

Próxima semana entregarán terreno para su construcción
En una reunión sostenida con el presidente regional Dr. Hernán Fuentes Guzmán, el Director del Centro de Salud Cono Sur de Juliaca, Dr. Mario Quispe Rodríguez se comprometió en entregar el terreno la próxima semana al Gobierno Regional Puno para iniciar con los trabajos preliminares, la construcción del moderno Hospital Materno Infantil con el equipamiento correspondiente.


Por otro lado la Oficina Regional de Estudios y Proyectos del Gobierno Regional Puno, presentó las características técnicas del Hospital Materno Infantil Cono Sur de Juliaca, que consiste en una edificación de 04 niveles, tres ascensores y moderno sistema de seguridad.

Primer Nivel
— Emergencia
— Anatomía Patológica
— Consulta Externa
— Unidad de Ayuda al Diagnostico
— Servicios Complementarios
Segundo Nivel
— Centro Quirúrgico
— Centro Obstétrico
Tercer Nivel
— Hospitalización Medicina y Cirugía
— Hospitalización de UCI
— Hospitalización de pediatría
— Hospitalización ginecológica
Cuarto Nivel
— Administración
— Programas

El Costo del proyecto a nivel de construcción de infraestructura asciende a la suma de S/. 32 millones 981 mil nuevos soles y la implementación y equipamiento será de S/. 41 millones 596 nuevos soles

Finalmente el presidente regional de Puno, Dr. Hernán Fuentes Guzmán, dijo que la construcción del hospital materno infantil, contará con un equipo conformado por los mejores profesionales, seleccionados por concurso público, por la magnitud de la obra que tiene un presupuesto de 74 millones 578 mil 232 nuevos soles.

DATOS:

El proyecto “Construcción del Hospital Materno Infantil Cono Sur, Juliaca-Puno”, tiene el objetivo de satisfacer la necesidad de recuperación de la Salud, Prevención de enfermedad, rehabilitación y Promoción de la Salud de la población de la Región de Puno.

No hay comentarios: