En Puno se disputa final de actividades del Encuentro Regional de Cultura y Deporte Quechuas y Aymaras 2009

Entre los días 28 y 29 de diciembre, la ciudad de Puno será sede de la gran final de actividades del Proyecto “Fortalecimiento Revaloración y Promoción de la Cultura, el Arte y el deporte en la Región Puno, promovido por el Gobierno Regional Puno, a través de la Gerencia Regional de Desarrollo Social que tuvo como objetivo promover la participación en actividades deportivas y culturales de los 109 distritos y 13 provincias.

El Encuentro Regional de Cultura y Deporte Quechuas y Aymaras 2009, logró la participación masiva de comunidades campesinas, parcialidades y/o barrios marginales, en sus etapas distrital, provincial y regional. Por primera vez, el Gobierno Regional Puno logra reunir entre los días 28 y 29 a los 13 campeones provinciales de cada disciplina deportiva y/o categoría.

La etapa regional congregó a los campeones de fútbol, fulbito damas, atletismo, ciclismo, ajedrez y prueba de fuerzas. En la categoría de danzas, estudiantinas, canto tradicional y declamación, que destacaron desde la etapa distrital y la provincial para llegar a la etapa regional, donde cada provincia llega a Puno con una delegación de 114 participantes; según informó el Prof. Percy Zaga Bustinza, Gerente Regional de Desarrollo Social.

El funcionario adelantó que el Gobierno Regional Puno premiará a los campeones regionales con lozas deportivas, computadoras, laptops, toretes, grabación de CDs, premios pecuniarios, entre otros estímulos.

No hay comentarios: