Gobierno Regional adquirirá trilladoras para productores de quinua

Mecanizando el sector productivo, el Gobierno Regional Puno a través del Proyecto Quinua Regional, en el presente año adquirirá trilladoras para beneficio de 11 mil productores de quinua de las provincias de Azángaro, Huancané, San Román, Lampa, Puno, Chucuito – Juli y El Collao que son provincias potenciales en producción de cultivos andinos.

Así lo anunció el Ing. Héctor Yucra Tapara, Jefe del Proyecto Quinua Regional, dijo que “La finalidad del proyecto es mecanizar la trilla tradicional que es la necesidad urgente de los productores de quinua y se buscará la calidad del producto andino y reducir el costo de producción manual”, manifestó.

Finalmente agregó que en el presente año se continuará con los festivales promocionales de la quinua en el ámbito provincial y regional, para promocionar y difundir las bondades y características proteicas y el alto valor nutritivo del grano andino para el consumo de los niños, jóvenes y de la tercera edad, así contrarrestar el alto índice la desnutrición crónica en la región, culminó.

Datos.-
El Proyecto Quinua Regional para el 2010 sembró 24 hectáreas de parcelas demostrativas y 340 hectáreas de parcelas de validación en cuatro variedades: Blanca de Juli, Pasancalla, Kancolla y Salcedo INIA, en 24 distritos de siete provincias de Puno.

No hay comentarios: