Gobierno Regional entrega 800 módulos de cuyes en Juli y Zepita

Continuando con la distribución y entrega de módulos de cuyes, el Gobierno Regional Puno, mediante el Proyecto Especial PRADERA I, ayer cumplió con la entrega de 800 módulos de cuyes en las localidades de Juli y Zepita, para beneficio de igual número de familias que han sido identificadas y capacitadas para la crianza de los animales menores.

En la comunidad de Río Salado (Juli) 400 familias recibieron 400 módulos, consistentes en 400 machos y 1200 hembras. En Zepita, igualmente 400 familias ya cuentan con sus pozas de crianza de cuyes

El Ing. Richard Paco Choque, Director Ejecutivo del PRADERA I, informó que el Gobierno Regional Puno tiene como objetivo incrementar los niveles de productividad en la crianza de cuyes, además de contribuir la seguridad alimentaria regional y mejorar el ingreso familiar.

El proyecto “Fortalecimiento del Potencial Productivo de la Crianza de Cuyes (Cavia Porcellus) para el alivio de la pobreza en la región Puno”, tiene un periodo de ejecución de dos años y un horizonte de 10 años, en beneficio de más de 12 mil 252 familias

módulos de cuyes a beneficiarios de los distritos de Juli y Zepita, para impulsar el desarrollo del sector productivo y mejorar el nivel de vida de los pobladores.

No hay comentarios: