Gobierno regional entregó moderno embarcadero pesquero en Pilcuyo

El Gobierno Regional Puno entregó un moderno embarcadero pesquero en Centro Poblado Cachi del distrito Pilcuyo-El Collao. La obra tiene un costo total de S/. 583 mil 739.07 nuevos soles, que beneficiará a los truchicultores y pescadores artesanales de la zona.

El alcalde del distrito de Pilcuyo, Isidro Lupaca Ticona, mostró su satisfacción y dijo “Nosotros nos sentimos agradecidos al Gobierno Regional por haber financiado esta importante obra del embarcadero de Cachi, asimismo de San Pedro de Huayllata”, dijo.

El embarcadero también será utilizado como puerto internacional, puesto que está a una hora de viaje acuático hacia Copacabana (Bolivia), generará trabajo para los jóvenes, por eso agradecemos al Dr. Hernán Fuentes Guzmán, Presidente Regional, por que antes ningún Gobierno se acordó de nosotros, dijo Mario Santos Cori Ticona, presidente del C.P. Cachi.

Finalmente el Director Ejecutivo del Proyecto Especial Truchas Titicaca- PETT, Ovedio Mancha Mamani dijo sentirse contento al entregar la obra concluida al 100% para beneficio de la población, que incrementarán mayor producción truchicola y la pesca artesanal, resaltó.

DATOS.-
El Proyecto Especial Truchas Titicaca, concluyó 06 embarcaderos pesqueros, están en ejecución más de 13 embarcaderos que tiene un avance de más 50%. Además en el presente año se ejecutará otros 10 embarcaderos en el anillo circunlacustre del Lago Titicaca, laguna de Arapa y Santa Lucía, que suman un total de 30 embarcaderos pesqueros con un presupuesto de más 12 millones de nuevos soles, concluyó.

No hay comentarios: