Gobierno Regional iniciará los estudios de irrigación Santa Lucia – Cabanilla y Lampa

El Director Ejecutivo del Programa Regional de Riego y Drenaje PRORRIDRE del Gobierno Regional Puno, Ing. José Fabián Enríquez Mamani, informó que se iniciarán los estudios de preinversión de la irrigación Santa Lucia – Cabanilla y Lampa, apenas los alcaldes otorguen el financiamiento correspondiente, según el convenio suscrito.

El pasado 18 de enero, se firmó un convenio entre el PRORRIDRE y la Municipalidad provincial de Lampa y distritos de Cabanilla y Santa Lucia, quienes aportarán 140 mil nuevos soles para iniciar los estudios de la Irrigación, que tendrá una duración de 90 días calendarios, refirió el funcionario.

Enríquez Mamani invocó a la población de Lampa, a exigir a sus autoridades locales el cumplimiento del convenio Nº 02-2010 que suscribieron los alcaldes de Lampa, Cabanilla y Santa Lucia.

Datos:
La Irrigación Cabanilla II Etapa, ganador del III Concurso Nacional de FONIPREL con 18 millones 635 mil 102 nuevos soles, está en proceso de selección para la adquisición de bienes y servicios de la obra. Esta obra se iniciará apenas termine la temporada de lluvias, con la ejecución de 5+00 kilómetros de canal principal, 46 kilómetros de canales laterales, mejoramiento de la bocatoma y la construcción de drenes superficiales, dijo el director ejecutivo del PRORRIDRE.

No hay comentarios: