Gobierno Regional Puno impulsa mejoramiento de piso forrajero

Presidente regional entregará 76 toneladas de semilla de alfalfa y 500 toneladas de roca fosfórica a 10 mil agricultores. Por vez primera unos diez mil agricultores de 22 distritos de siete provincias de nuestra región, recibirán del Dr. Hernán Fuentes Guzmán, Presidente Regional, 76 toneladas de semilla de alfalfa y 500 toneladas de roca fosfórica, valorizada en casi tres millones de nuevos soles, para incrementar áreas de cultivo de Pastos Cultivados (alfalfa), y mejorar el nivel de alimentación en la crianza de ganado vacuno, ovino y animales menores, gracias a la intervención del Proyecto Especial PRADERA I del Gobierno Regional Puno.

El acto de entrega de insumos se cumplirá el mañana martes 29 de diciembre, a partir de las 09:00 am, en la Plaza de Armas de la ciudad de Juliaca, a la cual han sido invitados las principales autoridades regionales y los agricultores y productores del ámbito de intervención del proyecto.

El GRP mediante el Proyecto Pastos del PRADERA, adquirió para el último trimestre del año que se va, 76 toneladas de semilla de alfalfa y 500 toneladas de roca fosfórica, ambos productos valorizados en dos millones 800 mil nuevos soles.

El Dr. Hernán Fuentes Guzmán, anunció que productores de 27 distritos de siete provincias se beneficiarán con la entrega de dichos productos, con el propósito de implementar tecnologías para la instalación de pastos cultivados (alfalfa) y dotar de conocimientos en el manejo, conservación de forrajes para obtener mayor producción y productividad en la crianza de los ganados.

Datos.-

La población beneficiaria del proyecto son potenciales en el desarrollo de la ganadería, ubicadas en Chucuito, Huata, Coata y Capachica (Puno); Pilcuyo e Ilave (El Collao); Juliaca y Caracoto (San Román); Cabanilla, Calapuja, Nicasio y Pucará (Lampa); Orurillo (Melgar); Achaya, Arapa, Asillo, Caminaca, Chupa, Samán, San Juan de Salinas, Santiago de Pupuja y Tirapata (Azángaro); Huatasani, Inchupalla, Pusi, Vilquechico y Taraco (Huancané).

No hay comentarios: