GRP culminó construcción de moderna infraestructura para la IEP Glorioso 821 de Macusani

Cinco aulas pedagógicas, un ambiente administrativo, una batería de servicios higiénicos para damas y varones y una plataforma deportiva de usos múltiples, ejecutados vía administración directa por el Gobierno Regional Puno han sido culminadas al 100% para beneficio de la juventud estudiosa de la Institución Educativa Primaria Glorioso 821 de Macusani - Provincia de Carabaya.

Esta obra se construyó como respuesta a la necesidad y al incremento de la población educativa, así como al mal estado de la infraestructura de esta entidad educativa, y que es ejecutada en el marco del proyecto “Mejoramiento de la Infraestructura Educativa de la Institución Educativa Primaria Nº 73002 - Glorioso 821 de Macusani – Provincia de Carabaya”.

El presupuesto que se invirtió asciende a 515 mil 186 nuevos soles, encontrándose actualmente sobre el 98% de avance, y su culminación se prevé para la presente semana. La obra construida en una provincia alejada beneficiará a casi un millar de estudiantes, según sostuvo la Gerencia Regional de Infraestructura del Gobierno Regional Puno

Cabe indicar que en la ceremonia de entrega está previsto para el próximo mes de marzo, cuando se inicien las labores escolares. Complementariamente el GRP implementará a las modernas aulas con cinco módulos de mobiliario escolar.

Datos.-

El 04 de diciembre el Gobierno Regional Puno hizo la entrega de obra de un moderno pabellón educativo consistente en 8 aulas de dos niveles, para la entidad educativa agropecuaria Nº 73 de Pomata de la provincia de Chucuito - Juli, obra que favorecerá a más de 600 alumnos que en su mayoría provienen de sectores rurales.

No hay comentarios: