GRP entregará de 12 mil módulos de cuyes a familias de escasos recursos

Continúa con distribución de semilla de alfalfa y roca fosfórica para desarrollo ganadero.
Por acción del titular de la región Dr. Hernán Fuentes Guzmán, el Gobierno Regional Puno mediante el Proyecto Especial PRADERA I entregará más de 12 mil módulos de cuyes a las comunidades campesinas de 32 distritos en 10 provincias de la región Puno, con una inversión de más de 2 millones de nuevos soles. Y paralelamente distribuirá semilla de alfalfa y roca fosfórica para mejorar el piso forrajero de las zonas ganaderas.

El objetivo del proyecto es incrementar los niveles de productividad en la crianza de cuyes, además de contribuir la seguridad alimentaria regional y mejorar el ingreso familiar, así lo informó el MVZ Juan Carlos Llanqui Chaiña, Coordinador del Proyecto Cuyes de PRADERA I.

Así mismo detalló que cada módulo de cuyes consiste en 03 hembras y 01 macho, adicionalmente se realizan cursos de capacitación gratuita; este próximo viernes se cumplirá la entrega simbólica en la provincia de El Collao – Ilave, a familias de comunidades campesinas de los distritos de Ilave y Pilcuyo, actividad programada para las nueve de la mañana en la Plaza de Armas de Ilave.

El proyecto denominado “Fortalecimiento del Potencial Productivo de la Crianza de Cuyes (Cavia Porcellus) para el alivio de la pobreza en la región Puno”, tiene un periodo de ejecución de dos años y un horizonte de 10 años, en beneficio de más de 12 mil 252 familias

Datos.-

Próximamente, el GRP también hará entrega de semillas de allfalfa, roca fosfórica y módulos de cuyes a beneficiarios de los distritos de Juli y Zepita, para impulsar el desarrollo del sector productivo y mejorar el nivel de vida de los pobladores.

No hay comentarios: