Pobladores de Molloco se proyectan a actividades de turismo vivencial

El presupuesto asignado es de 470 mil 485.00 nuevos soles Según el presidente de la comunidad de Molloco, Sr. Isidro Pari Charaja, fueron muchos años los que esperaron para lograr la tan ansiada restauración del sitio Arqueológico de Molloco, pero la voluntad de los pobladores es convertirla en una zona donde se desarrolle el turismo vivencial y la apertura de un nuevo circuito turístico que unirá la zona alta, media y lago de Acora, puesto que una vez culminadas las obras, las actividades de artesanía y platos típicos, se verán fortalecidas, puesto que también se realizarán capacitaciones, sostuvo la autoridad comunal.
Tras la ceremonia de entrega de cheque por parte del Gobierno Regional Puno a la Municipalidad Distrital de Acora llevado a cabo hoy (ayer) en la comunidad de Molloco, por el monto de 470 mil 485.00 nuevos soles, para el pronto inicio de las obras de restauración y puesta en valor, se contó con la participación de pobladores, funcionarios regionales, y autoridades locales.
“El Gobierno Regional Puno en su gestión, prioriza cuatro pilares fundamentales, obras viales, salud, educación y proyectos de desarrollo productivo, sin embargo no deja de lado el tema turístico, muestra de ello el Dr. Fuentes Guzmán ha tomado la decisión política de considerar la puesta en valor de las chullpas de Molloco, que implica su restauración, construcción de casetas de guardianía y servicios higiénicos, colocación de pararrayos, colocación de señalizaciones y generación de empleo temporal”, sostuvo el MVZ César Arizaca Ávalos, representante del Presidente del Gobierno Regional.

Por su parte el alcalde de la Municipalidad Distrital de Acora, Prof. Iván Flores Quispe, sostuvo que la obra se iniciará previa evaluación de la situación climatológica que se presenta en esta temporada, y los trabajos se harán con calidad para que dure muchos años. Y para esto convocaremos el concurso de profesionales, técnicos y la mano de obra en coordinación con los directivos de la comunidad de Molloco, aseguró, al tiempo de agradecer al Presidente regional Hernán Fuentes a cuyo representante impuso la Medalla de Honor en retribución a la atención que ha merecido la restauración del sitio arqueológico de Molloco.

DATOS:
La obra está prevista para su conclusión en cuatro meses, los directos beneficiarios sobre pasan los 500 pobladores y más de 250 familias de la comunidad campesina de Molloco.

En la ceremonia de entrega de fondos, asistieron el MVZ César Arizaca Ávalos, en representación de la primera autoridad Regional, Ing. Isauro Aliaga representante de la Gerencia de Desarrollo Económico del Gobierno Regional Puno, el Sr. Ángel Zapana Vargas, Consejero Delegado del Consejo Regional, Sra. Irma Mamani Vilca, Consejera Regional Por la provincia de El Collao, el Prof. Iván Flores Quispe, Alcalde de la Municipalidad Distrital de Acora, regidores del Municipio distrital de Acora, y pobladores de la comunidad de Molloco.

No hay comentarios: