Premian a estudiantina ganadora del I Encuentro Regional de Cultura y Deporte Quechuas y Aymaras 2009

El presidente regional de Puno, Dr. Hernán Fuentes Guzmán entregó el premio a la Estudiantina Agrupación Musical de Crucero, Provincia de Carabaya, por haber ocupado el primer lugar en el concurso de estudiantinas en el marco del I Encuentro Regional de Cultura y Deporte Quechuas y Aymaras 2009, promovido por vez primera por el Gobierno Regional.

En la sala de Directorio, donde se recibió a la delegación, el presidente regional se dirigió a los integrantes de la agrupación ganadora y expresó “El reconocimiento de parte del Gobierno Regional Puno, por valorar y rescatar el arte de nuestros pueblos, la música de nuestra región Puno que se estaba perdiendo, ahora debemos continuar con este proyecto”, dijo.

En la premiación se entregó un premio pecuniario de cinco mil nuevos soles como estimulo a los integrantes y otros cinco mil nuevos soles para la producción discográfica en una sala de grabación profesional. En representación del grupo musical, el Sr. Vicente Hermógenes Sucapuca agradeció al presidente regional por el apoyo a la cultura viva y ancestral de la región.

Datos:
Simultáneamente, se premió a los ganadores de las disciplinas colectivas de futbol. fulbito damas y ciclismo. El primer lugar ocupó el distrito de Pichacani y segundo puesto el distrito de Taraco, quienes fueron acreedores de premios consistentes en la construcción de su mini complejo deportivo.

No hay comentarios: