Alcaldes de Carabaya alcanzarán información socioeconómica para diagnóstico y zonificación de su territorio

GRP remitirá a la PCM
Hasta el próximo 22 de febrero las municipalidades distritales de la Provincia de Carabaya, deberán hacer alcance al Gobierno Regional Puno, información socioecómica de su territorio, para la conformidad de los trabajos de diagnóstico y zonificación que elabora la entidad regional (en su primera etapa), para ser alcanzada a la Presidencia del Consejo de Ministros.

Estos acuerdos fueron tomados en la reunión informativa sostenida entre representantes de la Presidencia del Consejo de Ministros, funcionarios del Gobierno Regional Puno, representantes de la sociedad civil y alcaldes distritales de la provincia de Carabaya, quienes a su vez fueron informados sobre los lineamientos básicos del proceso de organización y delimitación territorial enmarcados por la Ley 27995 y su reglamento.

“La primera etapa para la delimitación territorial, es el diagnóstico de la zonificación, este proceso aún no presenta problemas, lo que mayormente origina problemas es la desinformación por parte de los pobladores, acerca de este proceso por ello el Gobierno Regional junto a la PCM, vienen sosteniendo reuniones”; sostuvo el Ing. Jesús Villegas Sanaguez, de la Dirección Nacional Técnica de Demarcación Territorial.

DATOS.

En la reunión organizada por el Gobierno Regional, asistieron representantes de la Gerencia Regional de Planeamiento, Presupuesto y Demarcación Territorial, funcionarios de la PCM, de la Municipalidad Provincial de Carabaya, Municipalidades Distritales de San Gabán, Ayapata, Crucero, Usicayos, Ituata, Ajoyani, entre otros.

Las reuniones de trabajo se realizaron entre el lunes 08 y martes 09 de febrero en la sede del Gobierno Regional Puno.

No hay comentarios: