Autoridades plantean propuestas de solución al problema territorial Puno – Moquegua

En una reunión presidida por el Dr. Hernán Fuentes Guzmán, presidente regional y los alcaldes de Puno, Pichacani, Tiquillaca, Acora y representantes de la Municipalidad distrital de Santa Rosa Mazocruz y la provincia de El Collao, acordaron reconformar el equipo técnico y acreditarlos para que participen en las próximas reuniones de la Mesa de Diálogo sobre el problema de delimitación territorial entre la región Puno y Moquegua.

Por otro lado la autoridad regional, con el propósito de fortalecer el equipo técnico regional que dirige la Sub Gerencia de Demarcación Territorial, ante los problemas que se suscitan en la frontera con Moquegua, está procediendo a reconformar el técnico en coordinación con las municipalidades de Puno, Ácora, El Collao y San Antonio de Esquilache.

Luego de la reunión llevada a cabo en horas de la tarde de ayer, el presidente del Gobierno Regional hizo el llamado a la Comisión, a que inicien con el análisis y se evalúe de inmediato el plan de trabajo, el cual será sustentado este miércoles 17.

Así mismo acordaron asistir a la reunión convocada por la Defensoría del Pueblo como ente mediador y que se llevará a cabo el jueves 18 de febrero en la ciudad de Arequipa, donde participarán los alcaldes involucrados en el tema y representantes de la sociedad civil, para tratar el plan de trabajo sobre la demarcación territorial entre las regiones Puno y Moquegua.

“Nosotros participaremos en las reuniones necesarias, cuando mi presencia sea necesaria y oportuna donde sí debo estar. Pero cuando las reuniones sean estrictamente técnicas, el Gobierno Regional participa con el equipo técnico que tiene la información y el sustento técnico sobre el tema de delimitación territorial”, explicó el Presidente Regional al tiempo de anunciar que se viene fortaleciendo el equipo técnico regional de la Sub Gerencia de Demarcación Territorial.


DATOS:
El equipo técnico estará conformado por 4 titulares y 2 suplentes
En la reunión el presidente del Gobierno Regional dispuso la contratación de dos profesionales geógrafos para fortalecer la labor en el plan de trabajo de la delimitación territorial.

No hay comentarios: