Autoridades y sociedad civil pedirán modificar plan de trabajo

Luego de la reunión de trabajo entre el presidente regional, alcaldes, equipo técnico y sociedad civil, acordaron que mañana jueves en la reunión convocada por la Defensoría del Pueblo en Arequipa, solicitarán el mejoramiento y complemento del Plan de Trabajo para la delimitación fronteriza entre las regiones de Puno y Moquegua.

El presidente regional Puno Dr. Hernán Fuentes Guzmán fue enfático en señalar que primero se tiene que tomar en cuenta los antecedentes históricos ancestrales, luego la interpretación de las Leyes de Creación de las Municipalidades Provinciales y Distritales colindantes entre las Regiones de Puno y Moquegua.

Proponen las autoridades
Por otro lado argumentaron que el mejoramiento del plan de trabajo permitirá la evaluación de la existencia de imprecisiones de límites de los distritos y provincias con la región vecina, se debe realizar primeramente la revisión de la información histórica, interpretación de las leyes de creación y levantamiento de información cartográfica de la zona, en base a la sustentación de cada equipo técnico y la verificación de los límites territoriales.

MESA DE DIALOGO
El día de mañana en la ciudad Arequipa asistirán a la mesa de trabajo, las autoridades regionales, equipo técnico de las regiones de Puno y Moquegua, Instituto Nacional Geográfico, representante de la Presidencia de Consejo de Ministros, Dirección Nacional Técnica de Demarcación Territorial, Defensoría del Pueblo y Sociedad Civil.

MIEMBROS ACREDITADOS DE LA REGIÓN PUNO, EN LA MESA DE TRABAJO SEGÚN R.M. 448-2009-PCM
Autoridades:
Presidente del Gobierno Regional Puno.
Alcaldes de las Municipalidades Provinciales de Puno y El Collao
Alcaldes distritales de Acora, Tiquillaca, Pichacani, San Antonio, Mañazo y Santa Rosa.
Equipo Técnico:
Gerardo Chura Abarca – Gobierno Regional Puno
Jaime Ccalahuilli Huanca – Gobierno Regional Puno
Juan Monzón Granda
Julio Ruelas Ancco.
Sociedad Civil:
Hugo Llano Mamani
Arnaldo Flores Laureano
Miguel Chipana Sosa
Honorato Chambilla Nina

No hay comentarios: