Carretera Azángaro - Muñani tiene un avance del 13.01 %

En un avance del 13.01% se encuentra ya la construcción del tramo I de la carretera de penetración a la selva puneña: Azángaro – Muñani – Saytococha – Sandia- San Juan del Oro, según informes de la Oficina Regional de Supervisión del Gobierno Regional Puno.

La obra vial Azángaro - Muñani se inició en setiembre del pasado año y tiene una longitud de 38+638 km; según el expediente técnico se ha establecido un plazo de ejecución del 210 días. Esta obra permitirá la interconexión de importantes capitales provinciales como Puno, Juliaca, Azángaro, Sandia y distritos como San Juan del Oro mediante una carretera asfaltada, en el futuro.


El proyecto consiste en el mejoramiento de las características geométricas del trazo, conformación del terraplén, colocación de la capa de sub – base, base, aplicación del tratamiento superficial doble, ejecución del sistema de drenaje transversal y longitudinal necesarios; así como la señalización de la vía para el tránsito vehicular.
DATOS:
El presupuesto que se invierte en la obra sobrepasa los 30 millones 102 mil 144 nuevos soles, ejecutados por el Consorcio Muñani, bajo la supervisión del Ing. Lorenzo Avendaño Mamani.

No hay comentarios: