Gobierno Regional Puno Capacita personal médico de la Microrred Cuyo Cuyo – Sandia

Como parte del Proyecto “Mejoramiento de los Servicios Materno Infantiles en los Establecimientos de los Centros de Salud Puna Laqueque, Oriental, Ccumani, Huancasayani, y el Mini Hospital de Cuyo Cuyo”, el Gobierno Regional Puno a través de la Gerencia Regional de Infraestructura organizó el curso de capacitación dirigido a 15 trabajadores de salud, entre enfermeras, obstetrices y médicos de dichos establecimientos de salud, en temas de Gineco Obstetricia y Pediatría.

La jornada de capacitación será de cinco días, y tiene como facilitadores al Dr. Renán Luque Mamani, Dr. Ángel Remigio Vilca y el Dr. Luis Villalta, el Residente de Obra y el Residente Administrativo, además del personal médico convocado de los diferentes establecimientos incluidos en el proyecto.

La empresa EGR SAC que se adjudicó el equipamiento de dichos establecimientos de salud concluye con el proyecto, con la fase de capacitación con intervención de profesionales médicos de prestigio. “Se dotó de infraestructura y equipamiento al centro de Salud de Cuyo Cuyo, Puesto de Salud Ccumani Huancasayani y Punalaqueque. Complementariamente el proyecto comprendió la capacitación del personal de salud, en el manejo de los equipos y la actualización de conocimientos”; sostuvo el Ing, Wily Charca Condori, residente del proyecto.

Por su parte el Director de la Micro Red Cuyo Cuyo, Dr. Guido Gonzalo Arroyo Rojas, agradeció al Gobierno Regional Puno, y asumió el compromiso de seguir trabajando por la mejora de los servicios de salud, puesto que las atenciones sobrepasan de los 600 en forma diaria.

DATOS.-
La entrega de obra de los nuevos establecimientos de salud y su equipamiento correspondiente por parte del Gobierno Regional Puno, se realizó en el mes de octubre del año pasado.
Se les dotará de certificación a los asistentes de este curso.

No hay comentarios: