GRP iniciará asfaltado de carretera José Domingo Choquehuanca – Tirapata – Asillo

En 375 días/calendario, la actual carretera afirmada José Domingo Choquehuanca – Tirapata – Asillo, de 34+28 kilómetros de longitud quedará asfaltada, de acuerdo al expediente técnico formulado y aprobado para su ejecución, mediante Resolución Gerencial General Regional Nº 232-2009-GGR-GR PUNO.

El acto de entrega de terreno al Consorcio San Jerónimo, ganadora del proceso de licitación pública para la ejecución de la obra contará con la asistencia del Presidente Regional Hernán Fuentes Guzmán, el alcalde provincial de Azángaro y los alcaldes distritales de José Domingo Choquehuanca, Tirapata y Asillo, así como las comunidades campesinas circundantes a la carretera que unirá estos importantes distritos, de la zona norte de Puno.

Las metas físicas del proyecto comprenden, la construcción de una carretera con carpeta asfáltica de 2 pulgadas, con ancho de calzada de 6.60 m., bermas de 0.90 a 1.20 m. de ancho, 129 alcantarillas TMC y MACRO, 04 pontones, 02 puentes, revestido de 14,443 m. de cunetas rurales, 2,140 m. de cunetas triangulares urbanas, 140.00 m. de cunetas cuadradas urbanas, 290.00 m. de cunetas trapezoidales, 185.00 m. de gaviones con una altura de 5.00 m., señalizaciones con postes kilométricos, guardavías, podtes delineadores, marcas de pavimento, y otros aditamentos.

Los directos beneficiarios serán los habitantes de la provincia de Azángaro y los distritos y comunidades adyacentes a la ruta, así como la actividad turística y el transporte local, que podrá prestar servicios de transporte de carga y pasajeros, en menor tiempo y menor costo; contribuyendo así a mejorar los niveles de vida, satisfacer los requerimientos de un tránsito eficiente, promoviendo el desarrollo económico regional y la reactivación y modernización del sector agropecuario.

No hay comentarios: