Mil productores alpaqueros de Puno se beneficiarán con cobertizos y galpones

Con fin de fortalecer el sector productivo de la región altiplanica, el Gobierno Regional Puno beneficiará a mil productores alpaqueros con la construcción de igual número de cobertizos para proteger a las alpacas de las fuertes lluvias, granizadas y heladas, además permitirá la disminución de la mortalidad de las crías.

La entrega de cobertizos y galpones corresponde a la segunda etapa del proyecto “Mejoramiento de la producción de fibra y carne de alpaca en las comunidades fronterizas limítrofes con las regiones de Tacna, Moquegua y Arequipa, de la región Puno”, la unidad ejecutora es el Proyecto Especial Camélidos Sudamericanos PECSA.

El presupuesto asciende a más de 5 millones de nuevos soles. Luego que pasen las lluvias se entregarán las obras a las comunidades campesinas focalizadas como zonas alpaqueras de los distritos de Capaso, Santa Rosa Mazocruz, Pichacani, Mañazo, San Antonio de Esquilache, Tiquillaca, Santa Lucía, Cabana y Cabanilla.

Datos.-
Por otro lado continúa con la ejecución del proyecto “Desarrollo de Capacidades de la Cadena Productiva de Alpacas” con la implementación de 18 módulos de telares artesanales y la siembra de 500 hectáreas de trébol blanco, en 28 distritos, 117 comunidades alpaqueras de 12 provincias de la región Puno; informó Franklin Angles Castro, Director Ejecutivo del PECSA.

No hay comentarios: