Plantean desarrollo de proyectos productivos y rechazo total a la construcción de Hidroeléctrica Inambari

Autoridades del Gobierno Regional Puno, Colegio de Ingenieros de Perú - Consejo Departamental Puno, Universidad Nacional del Altiplano Puno, SOCIT y la Sociedad Civil, participaron del primer conversatorio donde debatieron sobre la construcción de la Central Hidroeléctrica Inambari. Los participantes del plenario concordaron en defender la vida humana, flora y fauna, y el medio ambiente, antes que la construcción de un proyecto energético que solo favorecerá a intereses extranjeros.

Además plantearon la ejecución de proyectos productivos en los lugares afectados de la provincia de Carabaya; por otro lado, acordaron iniciar el inventario de la flora y fauna que existe en la selva puneña.

En tanto el MVZ César Arizaca Ávalos Gerente de Desarrollo Económico en representación del Gobierno Regional Puno, detalló que se iniciarán a partir de abril las obras de electrificación rural Loromayo-Lechemayo-Challhuamayo, con más de un millón de nuevos soles y progresivamente la implementación de proyectos productivos tropicales (piña, cocona y yuca).

Finalmente el Ing. Hugo Quintanilla Jara, Gerente General del Gobierno Regional Puno, planteó implementar y promover proyectos productivos, así como la explotación de productos de la zona y la dinamización de la economía en la zona, con el acceso de la carretera interoceánica. Por otro lado refirió que la implementación de los proyectos debe ser consultada a la población y administrada por la región Puno.

DATOS.-


Por otra parte la representante de la Sociedad Civil Pro Carretera Interoceánica - SOCIT Arq. Sonia Molina Cabala, lamentó que el gobierno aprista continúe tercamente con las negociaciones con el vecino país del Brasil, que atenta contra la vida humana y la biodiversidad que es salvación por el cambio climático, dijo.

No hay comentarios: