Reunión de la comisión multisectorial

En el local de reuniones de la Sub Gerencia de Defensa Civil del Gobierno Regional Puno, se llevó adelante la reunión de la Comisión Multisectorial Cuenca Río Ramis, con asistencia de representes de DIGESA, MINEM, OSINERGMIN, DREM PUNO, PNP, Ministerio Público, Ministerio de Vivienda, Mineros y Sociedad Civil.

Al final de las exposiciones luego de un amplio debate sobre la contaminación minera en la Cuenca del río Ramis, en la cual intervinieron las autoridades locales, los representantes de la sociedad civil, y representantes de los mineros de Ananea, al término del debate la acordaron lo siguiente:

1. Que a través de la Presidencia de la Comisión Multisectorial Ramis-CMR, se solicite a la PCM se convoque a una reunión de emergencia, con participación del Premier y de los Ministros de los sectores integrantes de la comisión multisectorial, para tratar principalmente la minería informal en la Cuenca del Río Ramis.

2. Se declare en emergencia la minería informal de Ananea, y otros de los distritos de Cuyocuyo, Patambuco (Anccocala y Huajchani) que forman parte de la cabecera de la Cuenca del Río Ramis.

3. Se invite para las próximas reuniones a los Alcaldes de los distritos de Patambuco y Cuyocuyo, para que se presenten a la siguiente reunión de la CMR.

4. Que el MEM concluya con los estudios de las tres represas de sedimentación que se ha comprometido efectuar en la parte alta de la cuenca del rio Ramis.

Finalmente, se acordó llevar adelante la próxima reunión el día 26 de marzo del 2010 en la ciudad de Puno, en la XII Dirección Territorial de Puno – PNP Puno.

No hay comentarios: