Con 18 millones se iniciará la Irrigación Cabanilla II Etapa

Ejecuta Gobierno Regional Puno a través de PRORRIDRE
Para consolidar el desarrollo del sector pecuario y agrícola, el Gobierno Regional Puno, el próximo jueves 18 de marzo iniciará las obras de la Irrigación Cabanilla II Etapa, proyecto que ocupó el primer lugar en el III concurso nacional de proyectos de inversión pública convocado por el Fondo de Promoción a la Inversión Pública Regional y Local – FONIPREL 2009.

El Proyecto “Construcción Irrigación Cabanilla II Etapa”, tiene un presupuesto total de 18 millones 635 mil 102 nuevos soles; de los cuales FONIPREL financia con 13 millones 044 mil 102 soles y el Gobierno Regional Puno cofinancia con 5 millones 591 mil nuevos soles.

José Fabián Enríquez Mamani, Director Ejecutivo del Programa Regional de Riego y Drenaje – PRORRIDRE, unidad ejecutora del Gobierno Regional Puno, aseguró que se ejecutarán obras de construcción de la bocatoma y el canal principal, canales laterales, drenes superficiales, así mismo se desarrollarán cursos de capacitación y asistencia técnica en manejo de riego y cultivos, dijo.

Este proyecto de gran magnitud, irrigará a más de 3 mil 600 hectáreas de tierras de cultivos de pan llevar, pastos y forrajes, beneficiará a 2 mil familias, que representa a más de 6 mil habitantes de 10 comunidades campesinas del distrito de Cabanilla de la provincia de Lampa.

Datos:
En el fondo concursable, el Gobierno Regional Puno se adjudicó la construcción de infraestructura educativa de la IES Industrial 32 de Puno con 3 millones de nuevos soles, la Irrigación Orurillo – Posoconi con 22 millones 251 mil soles. Para la primera convocatoria del FONIPREL, en el presente año, el GRP también presentará proyectos de la Irrigación San José, Irrigación Moque Moque e Infraestructura Educativa para I.E.P Alta Gracia - Melgar, valorizados en 14 millones de nuevos soles.

No hay comentarios: