Conforman mesa de trabajo para priorizar proyectos productivos en comunidades intervenidas por la Minera ARUNTANI SAC

Piden incluir en proyectos a Titiri y Aruntaya
En una reunión convocada por el Presidente del Gobierno Regional Puno, Dr. Hernán Fuentes Guzmán, a las autoridades locales de los distrito de Ácora y Laraqueri, representantes de la Minera Aruntani SAC y representantes de las comunidades de Jilatamarca, Jatucachi y Huaccochullo, se inició con la conformación de la mesa de trabajo, que tiene por objetivo priorizar proyectos de desarrollo productivo en las zonas de influencia de la minera Aruntani SAC.

La mesa de trabajo deberá estar conformada por el Gobierno Regional Puno, Gobiernos Locales de Laraqueri y Acora, así como tres representantes acreditados de las comunidades intervenidas, quienes serán los encargados de seleccionar y priorizar los proyectos de desarrollo a favor de sus comunidades. Los asistentes pidieron que se incluya integrar la mesa a las comunidades de Titiri y Aruntaya a pesar de los conflictos limítrofes con la Región Moquegua.

“Son dos los proyectos que están siendo ejecutados por la Minera: El Puente Jatucachi y la Electrificación de la comunidad de Huaccochullo; sin embargo, la población quiere proyectos de desarrollo productivo, ahora ellos tienen la potestad de decidir desde sus comunidades y plantearlo en la mesa de trabajo a través de sus representantes”, sostuvo el Dr. César Arizaca Avalos, Gerente Regional de Desarrollo Económico del Gobierno Regional Puno.

DATOS:
En la reunión estuvieron presentes, el Dr. César Arizaca Ávalos, representante del Presidente Regional; los alcaldes distritales de Acora y Laraqueri, el representante de la minera Aruntani SAC, autoridades de las comunidades de Jilatamarca, Huaccochullo y Jatucachi.

No hay comentarios: