Exponen estudio final del proyecto: “Hospital Materno Infantil Cono Sur de Juliaca”

La Oficina Regional de Estudios y Proyectos – OREP, del Gobierno Regional y su equipo técnico de profesionales, expuso al Presidente Regional Dr. Hernán Fuentes Guzmán, sobre el estudio final del Proyecto “Hospital Materno Infantil Cono Sur de Juliaca”, con la finalidad de iniciar con el cronograma de ejecución de obra. La reunión se cumplió en la sala de reuniones de la sede regional.

El Ing. Néstor Aroapaza Aguilar, Jefe de la OREP precisò que se ha formulado los estudios de pre inversión a nivel de perfil, factibilidad y expediente técnico definitivo, de acuerdo a las observaciones y recomendaciones de la Alta Dirección. Este proyecto tiene un costo que sobrepasa los 74 millones de soles para construcción de infraestructura física y equipamiento con equipos de tecnología de punta.

Por la envergadura del proyecto, involucra a diversas especialidades, como estructuras, instalaciones eléctricas, instalaciones sanitarias, arquitectura, equipamiento biomédico y otros, liderado cada cual por especialistas en el ramo.

El Dr. Hernán Fuentes Guzmán, como titular del Pliego, exhortó al equipo de profesionales para que el Comité Técnico que se haga cargo de la obra, trabaje con transparencia y mucha responsabilidad, que los profesionales y técnicos se involucren en el proyecto para darle a Puno un hospital moderno al servicio de las grandes mayorías. “Todos tienen que ser preparados y capacitados para formar parte del proyecto de gran envergadura”; refirió.

Entre los detalles principales, se explicó que el terreno tiene salida a tres vías libres y el proyecto se divide en nueve bloques. Los bloques a), b) y c) con cuatro niveles y un sótano tendrán un área de 1,600 metros cuadrados de área construida. Los bloques d), y e), en otros cuatro niveles para área administrativa; el bloque f), de tres niveles para: servicios, lavandería y cocina; el bloque g), también de cuatro niveles; el bloque h), para casa de fuerza, y el bloque i), de un solo nivel para autoclave.

Se ha precisado que los diseños y el esquema del proyecto estará de la mano con la vanguardia y la modernidad, basado en una experiencia del norte del país, la construcción del moderno hospital de Chiclayo, acorde a la normatividad vigente del Estado en cuanto a construcciones y también del MINSA, compatibilizado por ambos lados.

Datos.-Su ejecución se prevé en nueve meses.

No hay comentarios: