Gobierno Regional Puno culmina cinco establecimientos de salud en Carabaya

Los Puestos de Salud Escalera, Taype, Ituata, Tambillo y Ayapata, ubicadas en la Microrred Isivilla del distrito de Ituata provincia de Carabaya, construidas por el Gobierno Regional Puno, fueron culminadas al 100% debiendo ser entregadas en las próximas semanas a beneficio de las poblaciones más alejadas de nuestra Región Puno.

El presupuesto que se invierte en la construcción del Puesto de Salud Escalera asciende a 928 mil 472 nuevos soles y beneficia a 350 habitantes; en el Puesto de Salud Ituata se invierte 411 mil 283 nuevos soles que beneficiará a más de 400 habitantes; en el Puesto de Salud de Taype, en beneficio de 350 habitantes se invierte 928 mil 472 nuevos soles, el Puesto de Salud de Tambillo ubicado entre Ayapata e Ituata beneficia a 320 habitantes.

Estos establecimientos de salud que serán entregados próximamente serán a la vez implementados con instrumental médico y una ambulancia (en Tambillo), las cuales serán entregadas por el Presidente del Gobierno Regional Puno, Dr. Hernán Fuentes Guzmán.

DATOS:
El Gobierno Regional Puno invierte más de 100 millones de soles en la construcción de establecimientos de salud a nivel de la Región Puno y el próximo inicio de obras del Hospital Materno Infantil del Cono Sur en Juliaca, así como la compra de hospitales móviles para las 13 provincias de la Región Puno.

No hay comentarios: