Gobierno Regional Puno inicia construcción de Irrigación Buena Vista Pocpoquella en Melgar

A partir del inicio de la construcción de la Bocatoma Layopampa II y la Irrigación Buenavista Pocpoquella, localizado en la provincia de Melgar, el distrito de Macarí apuesta por el desarrollo sostenible del sector agropecuario. “Jamás olvidaremos que un 25 de marzo, juntos todos, con el Gobierno Regional a la cabeza empezamos a construir el futuro de Macarí y sus comunidades, con tecnología de riego aprovecharemos mejor el recurso hídrico, porque el agua es vida para nosotros”; subrayó el Ing. Eco. Simón Amador Mamani Chani, burgomaestre de Macarí, al tiempo de distinguir al Dr. Hernán Fuentes Guzmán con sendos reconocimientos junto a los comités de regantes.

Por su parte el Presidente Regional destacó que las obras que se dan inicio en Macarí, y que benefician a más de 10 comités de regantes de las comunidades de Selque, Huamanruro y Macarí, se hacen realidad gracias al concurso y participación de todas las autoridades, técnicos y profesionales del PRORRIDRE, que formuló el expediente técnico que el Gobierno Regional presentó en un paquete de obras por 106 millones de nuevos soles a bonos soberanos.

Detalló que entre el 2008 y 2009 el Gobierno Regional Puno invirtió solo en el Sector Productivo un presupuesto que supera los 84 millones de nuevos soles; entre obras de riego (Azángaro II Etapa, Orurillo-Posoconi, Aricoma, Cabanilla II Etapa, Collini, etc), cobertizos y galpones de esquila, cultivos andinos, quinua, pastos cultivados, módulos de cuyes, entre otros proyectos impulsados por la Dirección Regional Agraria, PRORRIDRE, PRADERA I, PECSA y PETT.

Entre miles de pobladores, los comités de regantes agradecieron al GRP con danzas típicas, la autoridad regional anunció que las obras de construcción de la Irrigación Buenavista Pocpoquella y la Bocatoma Layopampa II que incorporarán al riego más de 800 hectáreas de tierras, se ejecutarán en un periodo de cinco meses, vale decir que entre agosto o septiembre del año en curso, serán inauguradas y entregadas a sus beneficiarios. “Vengo a iniciar esta obra para beneficio del sector productivo con una inversión de seis millones de soles, para que las pampas y laderas de Macarí comiencen a reverdecer para mejorar la producción ganadera y agrícola de más de dos mil habitantes, con un proyecto sostenible para muchas décadas y mejorando las condiciones de vida de los pobladores”, puntualizó Fuentes Guzmán.

No hay comentarios: