GRP inicia construcción de Hospital Regional Materno Infantil Cono Sur de Juliaca

Con inversión de 74 millones en obras y equipamiento
Con el fin de mejorar las condiciones básicas en el Sector Salud, el Gobierno Regional Puno el próximo lunes 22 de marzo, iniciará la construcción del Hospital Regional Materno Infantil de Juliaca, con un presupuesto total de 74 millones 578 mil nuevos soles, destinados a infraestructura física y equipamiento.

La obra de gran magnitud se construirá en una área de 6 mil 631.22 metros cuadrados, la construcción consiste en cuatro niveles distribuidos en Sector A y B: Servicios Generales, Emergencia, Centro Quirúrgico, Gineco Obstétrico y Hospitalización; Sector C: Ayuda al diagnostico por imágenes y Banco de Sangre; Sector D y E: Rehabilitación, Farmacia, Consultas Externas, Programas y Administración; Sector F: Servicios y Lavandería, Cocina, Comedor, Nutrición y Dietética y Consultorios VIH y TBC; Sector G: Ingreso, Caja, Medicina Materna, Aulas y Auditorio; Sector H: Sub Estación, Tableros, grupo electrógeno, Sector I: Autoclave.
Por otro lado el Hospital Regional Materno Infantil del Cono Sur será implementado con modernos equipos médicos, electromédicos y con la distribución de 160 camas en los diversos ambientes de hospitalización.

Los beneficiarios, serán la población de Juliaca y la zona norte en general quienes buscan prevenir enfermedades, recuperar, rehabilitarse. Los profesionales graduados, post graduados también tendrán la oportunidad de participar en la promoción de la Salud.
DATOS:
La demolición y entrega de terrenos al Gobierno Regional, para el inicio de la obra se realizará el día lunes 22 de marzo, en los terrenos del Centro de Salud Cono Sur de Juliaca, salida a Puno, a horas 10:00 a.m. Participarán diversas autoridades regionales, civiles, políticas y militares, con la asistencia de los beneficiarios y población en general de la provincia de San Román.

No hay comentarios: