I. E.S. I. PERÚ BIRF se beneficiará con un moderno complejo educativo

Presidente regional resaltó que la educación es uno de los cuatro pilares de su gestión Luego de 30 años de proficua labor, la Institución Educativa Secundaria Industrial PERÚ BIRF de la ciudad de Juliaca contará con un moderno complejo educativo consistente en ocho aulas, cuatro talleres y dos baterías de servicios higiénicos, que serán ejecutados por administración directa, con una inversión ascendente a un millón 216 mil 752.53 nuevos soles. El Presidente del Gobierno Regional de Puno, Dr. Hernán Fuentes Guzmán inició la construcción de esta moderna infraestructura con masiva asistencia de estudiantes, docentes y padres de familia, de dicha institución, quienes crearon un ambiente de regocijo y alegría en reconocimiento al histórico acontecimiento.

En el acto de inicio de obras, el titular del Gobierno Regional Puno resaltó la gran revolución de obras que se construyen a favor de entidades educativas priorizadas, entre ellas la reciente entrega de una moderna infraestructura educativa a la Institución Educativa Glorioso Comercio 32 “Mariano H. Cornejo” de Juliaca, así también anunció la pronta construcción de tres complejos educativos en el distrito fronterizo de Desaguadero.

El Gobierno Regional Puno, ejecutará esta obra en un plazo de seis meses a beneficio de un aproximado de 3 mil estudiantes, “Estamos muy agradecidos por la ejecución de esta obra, a nombre de mis compañeros puedo garantizar que la calidad de la enseñanza mejorará enormemente y nosotros haremos quedar bien a la institución educativa y a la ciudad de Juliaca, como estudiantes de Perú Birf”, sostuvo en una entrevista la alcaldesa de la Institución Educativa Perú BIRF Juliaca, estudiante Sonia Tacca Chambi.

El corporativo de docentes y alumnos del PERU BIRF, tuvieron a bien recibir al Presidente Regional en la Laguna Temporal, desde donde se inició un pasacalle con participación del estudiantado “perubiano”, los padres de familia, docentes e instituciones educativas invitadas; para luego cumplir un nutrido programa en su patio de honor.

Al izar la primera columna y colocar la mezcla de cemento, el Dr. Hernán Fuentes Guzmán, exhortó al residente de obra y a los trabajadores a culminar la obra en los plazos previstos, con calidad y sobre todo transparencia, para que muchas generaciones de educandos y educadores se formen para dirigir los destinos de nuestra región y el país.

DATOS:

En el inicio de obra estuvieron presentes la primera autoridad Regional Dr. Hernán Fuentes Guzmán; Ángel Zapana Vargas, Consejero Delegado del Consejo Regional; Lic. Germán Condori Quiñónez, Director Regional de Educación, Director de la UGEL San Román, Director del Perú Birf, Lic. Gabino Ruelas Ccalla; y, un aproximado de 10 insituciones educativas tanto iniciales, primarias y secundarias invitadas, de la ciudad de Juliaca.

No hay comentarios: