Se inicia oficialmente primera etapa de alfabetización en reunión con alcaldes y autoridades

En una reunión sostenida entre el equipo de la Gerencia Regional de Desarrollo Social y el Programa Nacional de Movilización contra el Analfabetismo - PRONAMA, alcaldes y autoridades de 15 distritos que serán intervenidos en el presente año, se inició oficialmente con la primera etapa de alfabetización que tiene como meta instruir a 10 mil 561 iletrados, entre hombres y mujeres.

Los distritos de: Amantaní perteneciente a la provincia de Puno, San Gabán en Carabaya, Huacullani y Pisacoma de la provincia de Chucuito, Capazo y Santa Rosa de la provincia de El Collao, Umachiri de la provincia de Melgar, Limbani, Phara, Yanahuaya, Alto Inambari y San Pedro de Putina Punco de la provincia de Sandia, Ollaraya, Cuturapi y Titinicachi de la provincia de Yunguyo, serán intervenidas por el PRONAMA; según informó a las autoridades locales, el Prof. Percy Zaga Bustinza, Gerente Regional de Desarrollo Social del Gobierno Regional Puno.

Así mismo informó que el proceso de selección de coordinadores, supervisores, facilitadores y personas iletradas, será a partir del 22 de marzo. ”Este año estamos interviniendo mayormente en la provincia de Sandia en 5 distritos, ustedes saben que mayormente en la ceja de selva y selva puneña se registra mayormente el número de iletrados por ello el Presidente Regional recomendó orientar nuestros esfuerzos y focalizarnos más en esta provincia”, sostuvo el Gerente Regional de Desarrollo Social.

DATOS:
El número de coordinadores que intervendrán durante este año son 13, supervisores 60, facilitadores 813, meta en alfabetizar personas iletradas 10 mil 561.

No hay comentarios: