Asfaltado de zona urbana de Huatasani se priorizaría para el 2011

Autoridades del Gobierno Regional Puno y pobladores del distrito de Huatasani de la provincia de Huancané, dialogaron sobre el asfaltado de 1 + 800 kilómetro de la zona urbana de Huatasani comprendido en el tramo Desvió Huancané – Putina, donde actualmente el Gobierno Regional concluye el asfaltado de dicha carretera.

La Ing. Dominga Cano Coa, Gerente Regional de Planeamiento y Presupuesto del Gobierno Regional, informó que la construcción de la carretera Desvió Huancané - Putina se concluye según el expediente técnico, en tanto el tramo de casi dos kilómetros de la zona urbana compete según sus funciones a la autoridad local, explicó.

En tanto Cano Coa invocó a su alcalde y pobladores a que presenten el proyecto en el proceso del presupuesto participativo en coordinación con el alcalde provincial de Huancané, con el fin de priorizar para el año 2011.

Finalmente el Jefe de la OPI del Gobierno Regional, informó que el proyecto esta declarado viable, se busca el financiamiento para su ejecución.

DATOS:
La construcción de la carretera Desvió Huancané - Putina que tiene una longitud de 38 kilómetros a nivel de carpeta asfáltica, esta obra se ejecuta por decisión política de la actual gestión que preside el Dr. Hernán Fuentes Guzmán.

No hay comentarios: