En Alto La Paz intervienen maquinaria robada del Gobierno Regional Puno

Al promediar el medio día de hoy, en la ciudad de El Alto (La Paz - Bolivia), la policía boliviana y una delegación de funcionarios regionales intervinieron el local ubicado entre las intersecciones de la Av. Bolivia y Viacha, camino a Oruro, donde se encubría la motoniveladora Marca Catarpillar, Modelo 140H JPA00142, Tipo Amarillo CAT, Año 2009, de propiedad del Gobierno Regional Puno; según informó el Presidente Regional Hernán Fuentes Guzmán.

Adelantó asimismo, que los implicados formarían parte de una banda internacional que operaría en el robo de vehículos y que tendría sus nexos en Perú, descartando así algunas versiones tendenciosas que calificaron el hecho como un auto robo; sin embargo, el Presidente Regional, calificó el hecho como un caso muy extraño, con intenciones de perjudicar el avance del asfaltado de las carreteras Desvío Huancané – Putina y Huancané – Moho – Tilali; sin embargo, fue enfático en señalar que el asfaltado de estas obras continúan con normalidad, con miras a culminar la obra.

Inicialmente, se logró la captura de Juana Cerezo Surco, propietaria del trailer de placa 2328-FFL y el conductor del vehículo de transporte, Willy Hernán Estrada Céspedes (28), quien al momento de su captura portaba su Cedula de Identidad y la Licencia para Conducir Categoría Profesional, una tarjeta VISA del Banco de Crédito y una tarjeta de recarga de celular TIGO. Asimismo, se ha logrado identificar a Renato Quiróz Beltrán, operador de maquinaria, que habría participado en el traslado de la motoniveladora hasta la República de Bolivia. Al momento ya son siete los detenidos por la policía boliviana.

Entre tanto, el Presidente Regional verificó los avances del asfaltado de las carreteras: Desvío Huancané – Putina y Huancané – Moho, con el propósito de contrastar el informe de cómo ha ocurrido la sustracción de la maquinaria y disponer a la vez mayor control y cuidado de los bienes del Estado que se localizan en dichas obras.

Datos.-
La presencia en Puno del Embajador de Bolivia en Perú, Franz Solano Chuquimia, el jueves 01 de abril, le dio fuerza a las indagaciones en el lado boliviano, al interceder en las más altas esferas del Gobierno. El siguiente paso es el envío de la documentación sustentatoria de la propiedad de la motoniveladora Catarpillar a fin de que las autoridades del vecino país procedan a la devolución al Gobierno Regional Puno.

No hay comentarios: