Gobierno Regional distribuirá 80 toneladas de semillas de avena, cebada, alfalfa y trébol en zonas afectadas por inundaciones

80 toneladas de semillas de avena, cebada, alfalfa y trébol, sin distribuidas a partir de hoy (lunes 12) por el Gobierno Regional mediante la Dirección Regional Agraria Puno, a través de las Agencias Agrarias, en zonas más afectadas por las pasadas inundaciones. En principio, las Agencias de Yunguyo, El Collao y Chucuito, son las primeras en entregar semillas a los afectados.

34 toneladas de avena, 39 de cebada forrajera, dos toneladas de semillas de alfalfa y cinco toneladas de trébol, que suman un total de 80 toneladas, serán entregadas durante la presente en las zonas más afectadas por las inclemencias naturales, a través de las 13 Agencias Agrarias, sostuvo el MVZ Juan José Vega Quispe, Director Regional de Agricultura.


Esta acción es ejecutada como parte del Plan de Emergencia, cuya comisión preside la Dirección Regional Agraria, y logrará la reinserción de mil 863 hectáreas de cultivos afectados en la temporada de lluvias, cantidad que aún es mínima por lo que se espera recibir mayor cantidad de semilla, ya solicitada al Ministerio de Agricultura, acotó el Director Regional de Agricultura.
Distribución de maíz amarillo a las zonas más afectadas.


El Director Regional de Agricultura, sostuvo así mismo que a través de las gestiones realizadas por la DRAP a la SUNAT Tacna, se lograron adquirir 57 mil 600 kilos de maíz amarillo, valorizadas en 11 mil 736 dólares, que a su vez serán distribuidas en las zonas más afectadas por las inclemencias naturales ocurridas en nuestra Región.


Esta gestión se concreta a través de la Resolución de Intendencia de la SUNAT, de fecha 31 de marzo del 2010, que se basa en el expediente 172-39900-2010-008415-1, y se distribuirá a través de las Agencias Agrarias durante la presente semana.


Importante.
Este viernes 16 de abril el Presidente del Gobierno Regional Puno, Dr. Hernán Fuentes Guzmán entregará un total de 12 toneladas de avena, cebada forrajera, alfalfa y trébol, y otras 15 toneladas de maíz amarillo, a las familias afectadas por las pasadas inundaciones, en el distrito de Taraco.

No hay comentarios: