Gobierno Regional iniciará mantenimiento de carreteras en la región Puno

Con la finalidad de asegurar la calidad del servicio vial en región altiplánica, el Gobierno Regional Puno, a través de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, iniciará los trabajos de mantenimiento de las carreteras Limbani – Phara, Calapuja – Nicasio – José Domingo Choquehuanca y Arapa – Chupa, con un presupuesto de un millón 566 mil nuevos soles.

A fines del mes de abril se iniciará los trabajos de desbroce, desmonte de tierras, afirmado, obras de arte, drenaje, señalización e impacto ambiental, en el tramo Calapuja – Nicasio – José Domingo Choquehuanca que comprende 30 kilómetros y el tramo Arapa – Chupa que comprende 25+95 kilómetros de longitud.

Del mismo modo se realizarán trabajos de mantenimiento en la ruta Limbani – Phara en el tramo 28+840 – 31+180 kilómetros, los mismos que se ejecutarán en un periodo de 90 días calendarios, con el propósito de desarrollar una política de mantenimiento vial formada por el Gobierno Regional Puno.

Las citadas obras beneficiarán a los pobladores de las comunidades campesinas y centros poblados de los distritos de la provincia de Lampa, Azángaro, Carabaya y Sandia.

El mantenimiento periódico de estas carreteras incrementará la fluidez del tránsito vehicular a fin de mejorar las condiciones de vida y el intercambio comercial de productos andinos de la región.

DATOS:
Las obras se ejecutarán en el marco del proyecto de Mantenimiento Periódico de Carreteras de Red de Caminos Departamentales con adecuada condiciones y calidad de servicio.

No hay comentarios: