GRP apuesta por la educación técnica en Lampa

Entregó pabellón de aulas valorizada en un millón 127 mil nuevos soles a IES Politécnico Nacional, Con una inversión que sobrepasa el millón 127 mil nuevos soles, el Gobierno Regional Puno construyó en dos etapas un complejo educativo para los educandos de la Institución Educativa Secundaria Politécnico Nacional de Lampa. Hoy entregó la segunda etapa, consistente en un laboratorio, tres talleres (tornería metalmecánica, corte y confección y computación), ocho cubículos para docentes y una plataforma deportiva de usos múltiples con sus respectivos arcos de fulbito, tableros de básquetbol y accesorios para voleibol.

El Dr. Rolando Paucara Apaza, representante del Dr. Hernán Fuentes Guzmán, Presidente del Gobierno Regional Puno, en sus palabras inaugurales, señaló que la obra se concluyó con todas las especificaciones técnicas del proyecto y exhortó a la comunidad educativa al cuidado y mantenimiento de la infraestructura para que las futuras generaciones también la utilicen en su formación académica.

Destacó asimismo, que el Gobierno Regional Puno, está invirtiendo en la provincia de Lampa, un presupuesto de 18 millones 635 mil nuevos soles, en la construcción de la Irrigación Cabanilla II Etapa para beneficio de los agricultores y ganaderos, que entrará en funcionamiento en el presente año.

“Gracias al Dr. Hernán Fuentes Guzmán, mi colegio está progresando y se perfila a ser uno de los mejores a nivel de la provincia de Lampa, e invoco a mis compañeros y a los que pasarán por estas nuevas aulas a cuidar y conservar”, dijo en sus palabras de agradecimiento, la ex alumna Yoisy Mayumi Taipe, ingresante a la Facultad de Derecho de la UNA Puno.

El Prof. José Luis Mamani Coila, director de la IES Politécnico Nacional de Lampa, expresó que invertir en la educación ha de tener frutos en el futuro y en nombre de la comunidad politecniana reconoció al Presidente Regional Dr. Hernán Fuentes Guzmán, por ser un hombre que sabe cumplir su palabra.

Datos.-

La primera etapa de construcción de aulas, entregado el pasado año, comprendió seis aulas, una biblioteca, una batería de servicios higiénicos (damas y varones), equipamiento con siete módulos de mobiliario escolar, con inversión de 591 mil 187 nuevos soles.

No hay comentarios: