GRP consolida descentralización educativa

Con entrega de complejos educacionales en Mororcco y Azángaro, Se trata de la inauguración y entrega de dos modernas infraestructuras educativas valorizadas en más de un millón 100 mil nuevos soles, en el Centro Poblado de Mororcco y la ciudad capital de la provincia de Azángaro.

A primera hora de hoy, el MVZ César Arizaca Ávalos, Gerente Regional de Desarrollo Económico, por expresa delegación del Dr. Hernán Fuentes Guzmán, Presidente del Gobierno Regional Puno, inauguró un módulo de siete aulas pedagógicas y dos plataformas deportivas implementadas con tableros de básquet, arcos de futbol sala y accesorios para vóley, obra valorizada en aproximadamente 500 mil nuevos soles. Entregándolo a la comunidad educativa, directivos, docentes y padres de familia, de la IEP Nº 72080 de Mororcco, distrito de Muñani.

En horas de la tarde, también hizo lo propio en la IES Pedro Vilcapaza de Azángaro, donde el Gobierno Regional Puno construyó 04 aulas pedagógicas, 02 laboratorios, 02 talleres y procedió a equipar con 05 módulos de mobiliario escolar y dos módulos de laboratorio, con un presupuesto de 687 mil 626 nuevos soles. El Prof. Félix Rodríguez Quispe, Director de dicha IES, distinguió a la autoridad regional con Medalla de Honor y Recordatorio, por la capacidad de gestión y de gobierno que impone el Dr. Hernán Fuentes Guzmán, un azangarino que será recordado en la historia de esta provincia en la cual el Gobierno Regional ha realizado obras de gran envergadura y de impacto regional en su gestión.

El representante del Presidente Regional destacó que la presente gestión ha logrado establecer cuatro pilares fundamentales para el desarrollo regional (salud, educación, obras viales y productivas); en el campo educativo se articula un Plan Curricular Regional enmarcado en la realidad regional como parte del proceso de enseñanza y aprendizaje de maestros y alumnos, integrado a la construcción de complejos educacionales a lo largo y ancho de la región, con una inversión que supera largamente los 25 millones de nuevos soles.

La comunidad vilcapacina que cumplió el pasado año sus bodas de oro, hoy se siente orgullosa de recibir de su Gobierno Regional una mirada pedagógica, con nueva infraestructura, un gesto que emana de las bases de una descentralización educativa y una educación de acuerdo al contexto socioeconómico de los pueblos del interior de la región, tal y cual lo pretendió el General campesino Pedro Vilcapaza, con su grito libertario, que también pregona el Dr. Hernán Fuentes Guzmán con la propuesta de federalizar el país; sostuvo el Prof. Germán Condori Quiñones, titular de la Dirección Regional de Educación.

El MVZ César Arizaca Ávalos, también recordó a los asistentes que por decisión política del Presidente Regional, la provincia de Azángaro se convertirá en un nuevo eje de desarrollo con la construcción de la carretera asfaltada Azángaro – Muñani – Saytococha – Sandia, que vincula con la selva, el moderno puente Azángaro, la irrigación Azángaro II Etapa y otras obras a nivel del ámbito provincial, dijo.

Datos.-
A la entrega de ambas obras, asistieron el Director Regional de Educación, Prof. Germán Condori Quiñónez, el Director de la UGEL Azángaro, Mg. Julio Vilca Justo, el Alcalde Provincial Rubén Pachari Inofuente, el corporativo de docentes y administrativos y alumnos, así como los padres de familia, quienes apadrinaron la inauguración de aulas, talleres y laboratorios.

No hay comentarios: