GRP culmina demolición de antiguo local del Centro de Salud Cono Sur e inicia excavación de sótanos

Hospital Materno Infantil de Juliaca costará 76 millones de soles, Al culminarse las actividades de demolición del antiguo local del Centro de Salud Cono Sur de Juliaca, donde actualmente, el Gobierno Regional Puno, ejecuta la construcción del moderno Hospital Regional Materno Infantil. Se iniciaron los trabajos de excavación del sótano de dicho nosocomio, que tiene un área de 63 m. de largo por 36 m. de ancho por 4.5 m. de altura.

Con el apoyo de dos excavadoras y ocho volquetes, se logrará extraer 10,900 metros cúbicos de tierras, de acuerdo al diseño y las características estipuladas en el expediente técnico. Anteriormente, se ha logrado la demolición total del vetusto local existente en tres bloques de construcción de adobe y dos bloques construidos con albañilería de concreto. Y el levantamiento del cerco perimétrico de seguridad.

El Hospital Materno Infantil tendrá una inversión de 76 millones de nuevos soles; pero también, el Gobierno Regional en breve hará entrega de dos ambulancias debidamente equipadas a la REDDES San Román, tomando en cuenta que la salud es uno de los pilares fundamentales de la presente gestión.

No hay comentarios: