Nueva Infraestructura para Colegio “Pedro Vilcapaza Alarcón” de Azángaro

Cientos de educando de la Institución Educativa Secundaria de Menores Glorioso Colegio “Pedro Vilcapaza Alarcón” de la provincia de Azángaro, el miércoles 07 de abril, recibirán nuevo y moderno Complejo Educativo construidos por el Gobierno Regional Puno, presido por el doctor Hernán Fuentes Guzmán.

El proyecto mejoramiento de la infraestructura y equipamiento para la comunidad educativa Vilcapacina, está dividido en 4 fórmulas: 1.- (bloque 1) construcción de 04 aulas, 2.- (bloque 2) construcción de 02 laboratorios + 01 biblioteca y 01 taller, 3.- (bloque 3) construcción de 01 caja de escaleras, y 4.- 07 módulos de mobiliarios escolar, que beneficiará a más de 300 alumnos.

La construcción de esta moderna infraestructura, se realizó por administración directa a cargo de la Gerencia Regional de Infraestructura, que ha demandado una inversión presupuestal total de 687 mil 626.28 nuevos soles y se encuentra culminada al 100 por ciento, con todos los acabados interiores y exteriores.

El objetivo del GRP, es dotar a los centros educativos de diferentes niveles y modalidades, con infraestructura educativa, equipo y mobiliario escolar adecuados para el desarrollo de las actividades de aprendizaje de los estudiantes, con acciones orientadas a mejorar la infraestructura educativa regional para garantizar la formación de futuros ciudadanos y ciudadanas capaces de conducir los destinos de nuestra región y el país.

El acto inaugural, estará a cargo del doctor Hernán Fuentes Guzmán, Presidente Regional y contará con la asistencia de las autoridades regionales, provinciales y educativas, docentes, padres de familia y alumnos del plantel en mención.

Finalmente, los educandos del plantel vilcapacina, se encuentran compartiendo la felicidad con sus profesores, padres de familia y población en general, quienes contarán con modernas aulas y que quedará grabada en la historia de la tierra prócer.

No hay comentarios: