ONG Solaris facilita desarrollo del programa estratégico “logros de aprendizajes” en alrededor de 900 instituciones educativas de Puno


Este convenio suscrito por la Directora Nacional de Solaris Perú, Sra. Carmen Pisfil García, el Director Regional de Educación Puno, Prof. Germán Condori Quiñónez y el Jefe Regional de Solaris Puno, Ing. Eric Enríquez Castelo, tiene por objetivo promover un modelo de gestión concertada que vincule la política nacional con la regional y pueda ser replicable en otras regiones y ámbitos de nuestro país.

En este Programa, a cargo de 119 acompañantes pedagógicos, se encuentran involucradas 14 UGELs conformadas por un total de 894 Instituciones Educativas: 174 del nivel Inicial, 461 del nivel Primario y 259 Programas No Escolarizados de Educación Inicial (PRONOEI), sostuvo el Director de la DREP, Prof. Germán Condori.

“Dentro de los compromisos asumidos por Solaris y la DREP Puno, está el potenciar las capacidades de gestión a nivel local y regional con el objetivo de ampliar la cobertura y calidad de educación para niñas y niños menores de 05 años y asegurar que concluyan una educación primaria de calidad, además de obtener docentes de 1º y 2º grado de primaria con recursos y competencias para el desarrollo de procesos de enseñanza y aprendizaje logrando que los estudiantes cuenten con las competencias básicas en estos aprendizajes”, sostuvo la Sra. Carmen Pisfil García, Directora Nacional de la mencionada ONG.

“También aportaremos con la dotación de logística básica para la implementación del Centro de Recursos del mencionado Programa, brindando además, en cesión de uso, unidades móviles para el equipo técnico regional y provincial en las zonas claves de la región que muchas veces son de difícil acceso”, sostuvo Eric Enríquez Castelo, Jefe Regional de Solaris Puno.

Solaris, en el mes de febrero del presente año, asumió la corresponsabilidad en la gestión del Programa, integrándose al equipo técnico regional para brindar el asesoramiento en la planificación, implementación, capacitación, monitoreo y evaluación, pues cuenta con el respaldo de anteriores experiencias exitosas desarrolladas en escuelas públicas del país, entre ellas los proyectos de “Centros Educativos Eficientes” y “Escuelas Concertadas”.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Señora Carmen debería revisar los antecedentes de su personal de confianza como la del zootecnista Eric Enríquez Castelo personaje acostumbrado a difamar personas, y corromper autoridades haciendo gala y ufanándose que es gerente de Solaris Perú, atropella derechos de personas humildes apropiándose de inmuebles como el caso del Exp. 1737 2006 del Poder Judicial. Esta situación es indignante por que no puede estar en un cargo tan importante un personaje de dudosa actuación.