Presentan propuesta de Plan de Operaciones por bajas temperaturas

El Comité Regional de Defensa Civil presentó la propuesta del Plan de Operaciones por Bajas Temperaturas 2010, para establecer las actividades preventivas en las zonas de mayor vulnerabilidad en la región Puno.

En tanto, el próximo 28 de abril está prevista la reunión de titulares de los sectores que conforman el Comité Regional de Defensa Civil, (Sector Salud, Educación, Agricultura, SENASA, SENAMHI, PECSA, INDECI, Agro Rural, PRONAA, entre otros), quienes aprobarán el Plan de Operaciones, para la prevención de los efectos por bajas temperaturas.

Según el Sub Gerente de Defensa Civil del Gobierno Regional, Lic. Javier Paredes Ugarte, dijo que se atenderá a los distritos afectados por bajas temperaturas en la jurisdicciones de las provincias de Chucuito – Juli, El Collao, Puno, San Román, Lampa, Huancané, San Antonio de Putina y Melgar.

Por otro lado refirió que las temperaturas descenderán hasta 28 grados bajo cero, según estimaciones del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrológica - SENAMHI. Para atender a los afectados con 300 toneladas de ayuda humanitaria aproximadamente, que consiste en ropas de abrigo, alimentos y medicamentos; asimismo cada sector cuenta con presupuesto para realizar acciones de prevención, en caso que supere las metas, se declararía en emergencia, dijo.

Datos.-
Luego de la aprobación del plan se emitirá una Resolución Ejecutiva para su ejecución, sostuvo Javier Pampamallco Choque, Director Regional del INDECI Puno.

No hay comentarios: