Presidente regional solicitó intervención de autoridades bolivianas para ubicar motoniveladora sustraída de obra

El Gobierno Regional Puno, inició trámites a nivel internacional, con apoyo del Consulado de Bolivia en Puno, con el propósito de que la Policía Boliviana proceda a la búsqueda en la frontera con nuestro país, de la maquinaria pesada (motoniveladora) sustraída el fin de semana en la obra “Asfaltado carretera Desvío Huancané–Putina.

El Dr. Hernán Fuentes Guzmán, Presidente del Gobierno Regional Puno, solicitó la intervención, facilidades y apoyo para la ubicación de la Motoniveladora Marca Catarpillar, Modelo 140K JPA00142, Tipo Amarillo CAT, Año 2009. Entre tanto, reiteró el llamado a las autoridades locales, tenientes gobernadores y pobladores de las provincias de Moho, Huancané y Putina a dar aviso a las autoridades competentes en caso sepan del paradero de la maquinaria.

Por su parte, el Cónsul del Estado Plurinacional de Bolivia en Puno, Ing. Eloy Poma Machaca en coordinación con el Gobierno de su país, solicitó a las autoridades policiales, militares, civiles, aduaneras, migraciones, instituciones públicas y privadas en el territorio boliviano a colaborar con la ubicación de dicha maquinaria robada en la obra de asfaltado Huancané-Putina.

Trabajos de asfaltado continúan.-
Al respecto, el Presidente Regional, calificó el hecho como un caso muy extraño, para perjudicar el avance de las obras viales; sin embargo, fue enfático en señalar que el asfaltado de la carretera Desvío Huancané–Putina, continúa con normalidad, con miras a culminar la obra.

Datos.-
Entre tanto que la autoridad regional procedió con denunciar a los funcionarios y responsables vinculados con la administración del pool de maquinaria y la ejecución misma de la obra.

No hay comentarios: