Se inicia construcción de tres complejos educativos en Desaguadero

Gobierno Regional desembolsará más de 3 millones de nuevos soles, La población del distrito fronterizo de Desaguadero, en forma multitudinaria encabezado por su autoridades ediles, civiles, políticas y educativas recibió al Dr. Hernán Fuentes Guzmán, Presidente del Gobierno Regional Puno, quien llegó hasta la Plaza Mayor para poner en marcha e iniciar la construcción de tres complejos educativos de material noble acorde con la modernidad, obras que se ejecutarán con un presupuesto que supera los 3 millones de nuevos soles.

A dicha ceremonia asistieron autoridades regionales, provinciales, distritales, educativas, docentes, padres de familia, alumnos y población en general, quienes agradecieron por la loable labor que viene desplegando a lo largo y ancho de toda la región Puno, con la construcción de infraestructura educativa tan desatendida por las pasadas gestiones.

Hasta el momento la presente gestión regional del doctor Hernán Fuentes Guzmán ha invertido más de 25 millones en la ejecución de obras educativas, construyendo alrededor de 490 aulas pedagógicas modernas y ha implementado con más de 50 mil unidades de carpetas unipersonales.

Las Instituciones Educativas beneficiarias con la ejecución de complejos educativos son: IES “Tawantinsuyo”, IEP Nº 70635 “Horacio Zeballos Gámez” y la IEP Nº 71005 “Agustín Edgardo Benavides Saravia”, del distrito fronterizo de Desaguadero, comprensión de la provincia de Chucuito.

En la I. E. Secundaria Tawantinsuyo, se ejecutarán 13 aulas pedagógicas, 01 aula de Innovación, 01 dirección, 01 sala de cómputo y 01 sala de profesores, módulos de mobiliario escolar; módulos de mobiliario de cómputo, batería de servicios higiénicos, plataforma deportiva y graderías, construcción de tanque, con un presupuesto que asciende a un millón 381 mil 026.31 nuevos soles.

Asimismo, en la IEP Nº 70635 “Horacio Zeballos Gámez”, construirán 07 aulas, una dirección, una sala de profesores, un laboratorio, un aula de innovación tecnológica, una batería de SS.HH, una plataforma deportiva de usos múltiples, cerco perimétrico y equipamiento con 09 módulos de mobiliario escolar y un módulo para el aula de innovación, con un presupuesto de un millón 029 mil 640 nuevos soles.

Mientras tanto, en la IEP Nº 71005 “Agustín Edgardo Benavides Saravia”, con un presupuesto de 806 mil 637.93 nuevos soles, se construirán 06 aulas, un laboratorio, un aula de innovación, una biblioteca, una batería de servicios higiénicos, equipamiento con 06 módulos de mobiliario escolar y equipos de computo.

Finalmente, todas las autoridades, alumnos, padres de familia y pueblo en general del pueblo “Puerta de ingreso a nuestra región y el país”, en forma conjunta agradecieron al doctor Hernán Fuentes Guzmán, por las obras educativas que vienen haciendo en toda la región Puno. “Un pueblo culto, será un pueblo libre”, desde ahí inicia el desarrollo.

Datos.-
En los próximos días por la modalidad de administración directa se reiniciará el asfaltado de la carretera Yunguyo-Copani-Zepita.

No hay comentarios: