Defensa Civil prepara curso de estimación de riesgo

Inscripciones para vacantes se cierran el viernes 14 de mayo
El Sistema Regional de Defensa Civil – SIREDECI en cumplimiento del Plan Regional de Educación Comunitaria en Gestión del Riesgo de Desastres 2010, ha programado el Curso Taller de Estimación de Riesgo, del 24 al 28 de mayo del año en curso, en el auditorio de la Universidad Privada “San Carlos”, dirigido a profesionales colegiados y habilitados de diversas áreas técnico-científicas (Arquitectos, ingenieros ambientales, agrónomos, forestales, geólogos, mineros, meteorólogos, mecánico de fluidos, pesqueros, mecánico electricistas, mecánicos, en petróleo y gas natural, de higiene y seguridad industrial, sociólogos, químicos y economistas).
El Dr. Hernán Fuentes Guzmán, Presidente del GRP y del Sistema Regional de Defensa Civil, anunció que el objetivo del taller es preparar a profesionales del ámbito regional para que se desempeñen como Estimadores de Riesgo y desarrollen sus capacidades y actitudes orientadas a la identificación de los peligros, la evaluación de las vulnerabilidades y la estimación del riesgo.

La convocatoria se realizó mediante oficio remitido a los Presidentes de los Comités Provinciales de Defensa Civil (Alcaldes provinciales) e instituciones para que designe a un representante para su participación en el taller. Además podrán participar 05 representantes acreditados del Gobierno Regional, 05 de la UNA Puno, 02 de la UANCV, 02 de la Universidad Particular San Carlos, 02 de la Dirección Regional de Energía y Minas, 02 del Sector Transportes y Comunicaciones, 02 del Sector Salud, 02 de la Dirección de Vivienda y Construcción, 02 del INDECI Puno, 01 del Colegio de Ingenieros del Perú, 01 del Colegio de Arquitectos, 01 del SENAMHI, 01 del Ejército Peruano, 02 de la Marina de Guerra del Perú y 02 de la Policía Nacional del Perú.

Las inscripciones se realizan en el Área de Educación y Capacitación de la Sub Gerencia de Defensa Civil. Cada postulante deberá presentar una carta de presentación del órgano competente del SINADECI, formato de datos personales, copia de DNI, copia de Grado Académico obtenido, copia del Título Profesional, copia de Título de Doctorado y/o Maestría, copia de Título de Diplomado y/o Especialización, copia del Certificado de Registro del Colegio Profesional, Certificado/constancia de habilidad emitida por el colegio profesional al cual corresponde, declaración jurada de no tener antecedentes penales ni judiciales.

Datos.-
El 17 de mayo se publicará la lista de postulantes aptos, en la Sub Gerencia de Defensa Civil del GRP, para acceder a la evaluación del 18 de mayo y ser partícipes del Curso Taller. La evaluación tiene como finalidad seleccionar a profesionales con aprobación satisfactoria, con nota mínima de 70 puntos. Y comprenderá: Doctrina de Defensa Civil e Identificación de Riesgos. Los resultados de la evaluación serán publicados en el portal Web y la Sub Gerencia de Defensa Civil del Gobierno Regional Puno.

No hay comentarios: