Presidente Regional demanda revisión de contrato de exportación del gas natural

Antes de todo se debe satisfacer la demanda interna, señala
El Dr. Hernán Fuentes Guzmán, Presidente del Gobierno Regional Puno, participó junto a sus homólogos de Tacna, Moquegua, Arequipa y Puno en la reunión cumbre con el Premier Javier Velásquez Quesquén y el Ministro de Energía y Minas, donde demandaron al Gobierno Central la revisión del Contrato de exportación del gas, priorizando ante todo los intereses nacionales y satisfacer la demanda interna. La autoridad regional enfatiza que el gas debe ser para el consumo interno del país.

Antes de participar en la reunión con el primer Ministro Javier Velásquez Quesquén y el titular del Ministerio de Energía y Minas, sobre la pretendida exportación de gas peruano, la primera autoridad regional de Puno, Dr. Hernán fuentes Guzmán, fue invitado por diversos medios de comunicación para explicar sobre su libro FEDERALISMO - segunda edición.

La autoridad regional sostuvo que la propuesta de la Federalización del país surge desde la región Puno, este planteamiento es debido a que el actual sistema republicano no pudo resolver los problemas fundamentales del país, en el sector Educación, Salud, Economía, entre otros, explicó.
La necesidad de cambiar el actual sistema político es porque hemos experimentado en carne propia en la actual gestión del Gobierno Regional Puno, tener que hacer trámites burocráticos en el nivel central, para ejecutar los proyectos, para atender las necesidades urgentes de la población de la región Puno, dijo la autoridad.

Finalmente invitó a los oyentes a reflexionar sobre el planteamiento o la propuesta que ya está –de por sí- en el debate nacional; y precisamente la protección de los recursos naturales y los intereses nacionales es parte fundamental en la propuesta de federalizar el país. “Lo que hace el centralismo es precisamente entregar las riquezas y nuestros recursos en manos extranjeras, y eso es traicionar a la patria”, sentenció.

No hay comentarios: